martes, 25 de septiembre de 2012

VIDEO

PUEBLOS INDÍGENAS DEL PUTUMAYO, PROTOCOLIZAN CONSULTA PREVIA  PLAN DESARROLLO DEPARTAMENTAL 2012-2015 " PUTUMAYO SOLIDARIO Y COMPETITIVO".
 
En el marco del convenio 169 de la OIT, ley 21 de 1991; tras varias reuniones sostenidas con el gobierno departamental sobre un  derecho que tienen los pueblos indígenas en Colombia " CONSULTA PREVIA" , en el marco de la Ley  21/1991; desde el pasado 20 de Agosto de 2012, en las instalaciones de la Organización Zonal Indígena del Putumayo OZIP, se Instalo este proceso de consulta  previa en el  marco de los principios ; libre previa e informada , y buena fe... después de 60 días de trabajo con la comunidades indígenas del Putumayo de los 14 pueblos indígenas  hoy 21 de Octubre se hace la Protocolizacion de la consulta previa en cabeza del señor Gobernador del Putumayo, Arq. JIMMY HAROLD DIAZ BURBANO  y todo el equipo de trabajo, Ministerio del Interior- Direccion de Consulta, ACNUR  y  autoridades indígenas del Putumayo; brillo la ausencia del Ministerio Publico.

En la presentación el Sr. Gobernador de los Putumayenses afirmo " Que este derecho a la consulta previa que tiene los pueblos indígenas y afrodescendientes, es importante para el desarrollo del Putumayo; teniendo encuenta que es el unico plan de Desarrollo del Pais que se ha llevado a consulta Previa".

Tejido de Comunicacion Indigena -QUILLAINTY

No hay comentarios:

Publicar un comentario